Mi Reynosa

Aplican 300 pruebas para detectar el cáncer

Aprovechan unidad móvil para someterse al examen y descartar riesgos

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La respuesta que están dando las mujeres para saber si tienen cáncer o no, ha sido buena hasta el momento mientras la clínica móvil continúa su búsqueda.

Poco más de 300 pruebas para detección de cáncer en mujeres se han practicado en las últimas semanas con el apoyo de la clínica móvil y del personal de medicina y enfermería que opera la unidad que todavía hasta hoy viernes estará ofreciendo el servicio a las afueras de Smart Periférico.

“Tan sólo ayer se hicieron 20 exámenes a igual número de entre clientes y trabajadoras del centro comercial”, dijo Isabel Martínez Ramírez, encargada de la brigada de Salud Reproductiva, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Es buena la respuesta que están dando sobre todo las amas de casa que se preocupan por su salud y acuden a solicitar que le hagan la prueba de papanicolaou.

“Para el próximo lunes estaremos ofreciendo el servicio que es gratuito, en Smart Morelos en donde igual que aquí, estaremos en horario de 9:00 a 15:00 horas mientras que los resultados de las detecciones se darán a conocer a las interesadas en un poco más del mes de la fecha en que les fueron practicadas”, comentó Martínez Ramírez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA