Mi País

Apela EPN a ánimo positivo ante retos

La unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, también para resolver cualquier reto que ponga a prueba nuestro País, mencionó

  • Por: REFORMA
  • 11 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto (centro) apeló a la existencia de un ánimo positivo en los distintos sectores de la sociedad, para hacer frente a los retos del país.

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Enrique Peña apeló a la existencia de un ánimo positivo en los distintos sectores de la sociedad, para hacerle frente a los retos que tiene el País por delante.

“Yo hago votos porque realmente un ánimo positivo, un ánimo constructivo y un ánimo que nos lleve, que nos convoque precisamente, a seguir edificando el México que todos queremos, esté presente en todos los sectores de nuestra sociedad”, expresó.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el Presidente dijo que un concepto muy usado por los expertos en esta materia es el de la resiliencia, que denota la capacidad de una ciudad o comunidad para reconstruirse, y que dicho concepto también puede aplicarse al País en su conjunto. La mejor manera de enfrentar las emergencias, sean éstas de carácter natural o humano, sostuvo, es con unidad, por lo que pidió también que haya esta solidaridad.

“Los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, proyectar nuestra mejor versión. Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto que ponga a prueba nuestro País”, expresó.

Peña tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo, que son los 10 nuevos Gobernadores que ganaron las elecciones en junio pasado y los miembros del Gabinete legal y ampliado que se incorporaron en su puesto recientemente.

También hizo entrega de los Premios Nacionales de Protección Civil, que este año fueron entregados al Jefe de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel; así como a la Cámara Nacional de lndustria de la Radio y la Televisión y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA