Río Bravo

Aparece plaga en mango Tommy por tercer año

Esto es a consecuencia de la mosca de la fruta que lo hace tener gusano y pudrición en la semilla sin afectar la pulpa en la mayoría de los casos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por tercer año consecutivo, el mango Tommy presenta plaga.

Consumidores de fruta de temporada, reportan la aparición de plaga en el mango variedad Tommy, el cual presenta gusano y pudrición de semilla.

Pese a que en la gran mayoría de los casos, esta peste no afecta la pulpa del fruto, el cual pese a presentar una apariencia sana por el exterior, en algunos casos la totalidad del fruto está contaminado.

Debido al grosor de la cáscara, la cual no presenta visos de afectación alguna, el consumidor adquiere el producto el cual esta semana se ubicó en promedio de 20 pesos el kilogramo, sin percatarse de lo que hay dentro de él.

Según vendedores consultados, estos gusanos que presenta el mango, son una consecuencia de la mosca de la fruta, la cual deposita sus larvas en los frutos, y si a esto le sumamos un deficiente control de pestes, se tiene este fenómeno que por tercer año consecutivo.

A los clientes afectados, solo queda pedir el reembolso de lo gastado, en caso de que el establecimiento ofertante, respete los derechos del consumidor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA