Mi Reynosa

Aparecen los 43 que andaban con otros partidos

Decide PRD expulsión de quienes no apoyaron a sus candidatos en las elecciones del pasado 5 de junio

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 10 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miembros del Comité Municipal del PRD dieron a conocer nombres de militantes que fueron expulsados por apoyar a candidatos de otros partidos.

El PRD ya encontró a los 43 y lo expulsó de sus filas por apoyar a candidatos de otros partidos políticos durante las pasadas elecciones del 5 de junio.

Juan Manuel Rodríguez Nieto y Alfredo Castro Olguín, acompañados de otros 39 militantes del Partido de la Revolución Democrática fueron expulsados de la organización, porque no apoyaron a los candidatos registrados por dicho instituto político.

Francisco Alejandro Pérez Santana, presidente provisional del PRD, manifestó que tras una resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional, tomaron la decisión de dar a conocer los nombres de lo 43 miembros que fueron sacados y se les retiró la membresía por cometer actos ilícitos para la organización.

La expulsión se dio tras la queja que presentaron Alberto Sánchez Neri, Jorge Valdez Vargas, Jesús Constantino Solís Agundez y Alfonso Trejo Campos, contra los miembros tras la violación a la normatividad partidista.

En la lista aparecen Elpidio Tovar de la Cruz, Alejandro Castrejón Calderón, María del Carmen Hernández Paz, Jesús Enrique Cedillo Becerra, Rafael Rodríguez Segura, María de Jesús Guerrero Fernández y  Silvia Gaspar Martínez.

En la misma situación se encuentran Armando Estrada Cantú, Catarino Oliva Blasco, María Leticia Camacho Chontal, Roberto Osvaldo Castillo Hernández, Juan Francisco Gámez Raya, Carlos Alberto Romero Rodríguez, María de Lourdes Mireles Maldonado, Valeria A. Ménez Castillo, Ada Arellano Francisco, María G. Cano Manzano, Hugo D. Cepeda Rodríguez, Jasón A. Zacarías Jiménez, Roberto C. Chávez Salazar y Lucio Chávez Salazar, quienes se manifestaron abiertamente el apoyo a candidato de otros partidos políticos, infringieron los artículos 1, 2 y 8 del estatuto y el 99 del reglamento de Disciplina Interna del partido.

David A. Valenzuela Barrios, David A. Valenzuela Arroyo, Roberto E. Morales Melgoza, Julio Chávez Mora, Joaquín A. Hernández Correa, Martín Chiw González, Francisco Martínez González, Catalina Franco Chiw, Margarita Chiw González, fueron dados de baja por registrarse para ocupar un cargo público con otro partido político.

“Es una prueba de que en el interior de nuestro partido prevalece la democracia, tan es así que la Comisión Nacional Jurisdiccional participa en varias expresiones políticas, el fallo es irrevocable el cual fue sometido a votación”, dijo.

Señaló que los comisionados que firmaron la resolución de salida de los 43 militantes de las filas del PRD fueron Francisco Ramírez, presidente de la Comisión Nacional Jurisdiccional; Ángel Benítez, secretario; Ana Paula Ramírez y María de la Luz Hernández Quezada como comisionadas.

SE DEFENDERÁ CON RECURSOS

Advierte Juan Manuel Rodríguez Nieto. A través de las redes sociales Juan Manuel Rodríguez Nieto, ex presidente del PRD municipal, publicó un texto en el cual declaró que su único delito fue apoyar la alternancia en el estado,  además de que la queja presentada por Jorge Valdez, ex candidato a la gubernatura en el 2016, y Alberto Sánchez Nery, dirigente del partido en Tamaulipas, ante la Comisión Jurisdiccional fue en venganza, tras las denuncias que presentó contra éstos durante la campaña por anomalías y acciones violatorias a sus derechos políticos cuando se efectuó el noveno consejo estatal del PRD en Tamaulipas y el cual sigue en proceso.

“Y el fondo no es si apoye a la alternancia, poco le importa a la corriente de IDN comandada nada más, ni nada menos que René Bejarano”, escribió.

Además, manifestó que no es el fin por lo que presentarán un recurso de juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA