Deportes

¡A palo limpio!

Con jonrones de Grandal y Turner, Dodgers de Los Angeles derrotan a Cachorros de Chicago y toman la delantera de la Serie de Campeonato de la Nacional

  • Por: REFORMA
  • 19 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Yasmani Grandal disparó cuadrangulares en triunfo de Dodgers.

Ciudad de México

Con “Los Ángeles” en el montículo, los Dodgers repintaron de blanco a los Cachorros de Chicago, al vencerlos anoche 6-0 y tomaron ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El veterano Rich Hill casi emuló al as Clayton Kershaw con una magnífica labor durante seis innings y su ofensiva lo respaldó con un par de jonrones, para que los Dodgers ligaran blanqueadas en postemporada por primera vez en su historia.

Yasmani Grandal y Justin Turner dispararon cuadrangulares, el novato Corey Seager aportó tres hits y el cubano Yasiel Puig dos, en una noche redonda para la escuadra californiana.

Seager produjo la carrera de la diferencia en el tercer capítulo con un hit sobre el abridor de los Cachorros, Jake Arrieta, y puso en erupción a 54 mil 269 aficionados en el Dodger Stadium, incluyendo al legendario Tom Lasorda y al socio del club, “Magic” Johnson.

El cubano Grandal, quien entró al partido con porcentaje de .103 en la postemporada, amplió la ventaja con un vuelacercas en el cuarto capítulo.

Hill, un zurdo de 36 años que fue obtenido de Oakland en agosto, limitó en dos hits al equipo con más victorias de las Grandes Ligas en el rol regular y sumó seis ponches. Joe Blanton, Grant Dayton y Kenley Jensen consumaron la “lechada”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA