Mi región

Apagón paraliza 3 municipios

Miles de usuarios de la CFE de San Fernando, Méndez y Burgos, se quedaron sin el servicio de las 14:50 a las 16:17 horas de ayer

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 JUNIO 2017 - 01:42 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DESPERFECTO. Sobrecalentamiento de transformadores en subestación, dejó por más de una hora sin luz a más de 45 mil usuarios de 3 municipios.

San Fernando, Tam.

Más de 45 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad de los municipios de San Fernando, Méndez y Burgos, ayer se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por más de una hora, tras registrarse desperfectos en la subestación que se localiza en el ejido la Joya del municipio de San Fernando.

Personal de la paraestatal que atiende la contingencia, comentó que el problema se deriva de un posible “tiro de descarga” por el sobrecalentamiento de los transformadores de media tensión.

El desabasto de energía eléctrica en los tres municipios, paralizó las actividades comerciales, bancarias, además de provocar un malestar generalizado de los usuarios que tuvieron que soportar por más de una hora las altas temperaturas que se vienen registrando en esta zona de la entidad.

El apagón masivo en los municipios de San Fernando, Méndez y Burgos, se registró a las 14:50 horas, reestableciéndose el servicio de energía eléctrica a las 16:17 horas de ayer mismo.

Por otra parte se informó que hasta el día de ayer la Comisión Federal de Electricidad, no se había repuesto el reductor de baja que se quemó por la sobresaturación de usuarios en los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra, desperfecto que provocó la suspensión de energía por una semana a las comunidades pesqueras arriba citadas.

Para dar solución al problema, la paraestatal trajo de la ciudad de Monterrey Nuevo León, un restaurador transformador que recibe 34 mil voltios y manda 13 mil voltios para todos los poblados pesqueros y de esta manera atender la demanda de energía eléctrica.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA