Mi País

Apaga EPN esperanza presupuestal de MAM

Los órdenes de gobierno están obligados a hacer un ajuste en el gasto porque los ingresos como país han disminuido

  • Por: REFORMA
  • 09 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (der.), dijera esperar buenas noticias sobre el presupuesto para la Ciudad, el Presidente, Enrique Peña Nieto (izq.), reviró que hay que apretarse el cinturón.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijera esperar buenas noticias sobre el presupuesto para la Ciudad, el Presidente, Enrique Peña Nieto, reviró que hay que apretarse el cinturón.

“Todos tenemos que ajustarnos el cinturón, teníamos que apretarnos el cinturón y todos. Los gobiernos y órdenes de gobierno estábamos obligados a hacer un ajuste en el gasto porque los ingresos como País han disminuido”, dijo Peña durante la inauguración oficial del Viaducto Elevado hacia Cuernavaca.

Minutos antes, Mancera había aprovechado para recordar al gobierno federal y a la Cámara de Diputados que hay un pendiente para la Ciudad en tema de presupuesto.

“Mi reconocimiento a los diputados hoy representados por el diputado Baltazar Hinojosa (presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados), en el sentido de haber aprobado todos los recursos suficientes para todo lo que fue esta obra.

“Yo espero que hoy nos tenga buenas noticias el diputado de los otros recursos para lo que está pendiente”, dijo el Mandatario capitalino.

En tanto esos recursos son aprobados, reiteró, el reconocimiento a los diputados.

Esta tarde, a pesar de que la Autopista Urbana del Sur ya brinda servicio a los automovilistas desde el 27 de octubre, ambos mandatarios la inauguraron oficialmente.

En un evento cerrado, en el Heroico Colegio Militar, fue develada la placa que atestigua la entrega total de los trabajos.

Allí, Mancera reconoció el trabajo coordinado con las autoridades federales para la realización de este proyecto que tuvo una inversión cercana de 2 mil 500 millones de pesos.

Los trabajos continuarán en la parte inferior, explicó el Mandatario, aunque no informó sobre cuánto tiempo tomarán todavía.

“Lo que corresponde a la Ciudad de México continuaremos con la parte baja, con la parte de la circulación normal, realizando las obras de reencarpetamiento y por supuesto, de adecuación de la parte central de la carretera”, dijo.

En el evento también se dio cita Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, quien fue reconocido por Mancera por hacer las obras en tiempo récord.

“Al ingeniero Slim mi reconocimiento porque la obra en la parte de la Ciudad de México se realizó en tiempo récord, se realizó prácticamente en 10 meses”, indicó, “debemos reconocer que se ha hecho un trabajo importante, que el trabajo de coordinación ha dado frutos sustanciales.

“Esta obra que se está inaugurando hoy formalmente era un reclamo de hace mucho tiempo de la Ciudad de México, desde que la salida de Viaducto Tlalpan y sus interconexiones se volvieron verdaderamente un lugar de algo congestionamiento vial”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA