Mi País

Anuncian macrooperativos carreteros en NL y Tamaulipas

Mandatario nuevoleonés dijo que adelantaron el reforzamiento del patrullaje en tramos carreteros, que comúnmente inician en Semana Santa

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 16 MARZO 2016 - 07:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ESTRATEGIA. Luego de la reunión de seguridad en Torreón, los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Egidio Torre y Jaime Rodríguez reforzaron los patrullajes en carreteras.

Monterrey, N.L.

Tras participar el lunes en una reunión regional de seguridad, en Torreón, los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Jaime Rodríguez y Egidio Torre, anunciaron ayer aquí macro operativos en carreteras para mejorar la seguridad en la región.

El mandatario nuevoleonés Rodríguez dijo que adelantaron el reforzamiento del patrullaje en tramos carreteros, que comúnmente inician en Semana Santa, mediante la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Subrayó que habrá una especial coordinación con las autoridades tamaulipecas para el seguro traslado de usuarios de rutas federales que se desplazan a la frontera de Tamaulipas y el Valle de Texas.

También, agregó, se resguardará a los turistas de la región que vienen a Nuevo León o se desplazan en esta época a puntos turísticos del sur de Tamaulipas, como es el caso del Puerto de Tampico.

A su vez, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú informó por separado en esta ciudad, en un evento de entrega de becas a estudiantes originarios del vecino estado, que se reforzó la seguridad en carreteras de manera generalizada y no sólo en Semana Santa.

Precisó que ese fue el acuerdo que tuvieron la noche del lunes los mandatarios de cinco Estados de la zona noreste con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la reunión regional de seguridad, en Torreón, Coahuila.

Torre Cantú señaló que a la par que se incrementaron los operativos en la ruta hacia la Playa de Tampico, se realizan una serie de despliegues similares en la franja fronteriza y otros puntos.

“Estamos fortaleciendo allí nuestras capacidades operativas”, añadió.

Asimismo, reiteró el compromiso de su Gobierno para seguir enfrentando con toda su capacidad a los grupos delincuenciales.


AMPLÍA HACIENDA FRANQUICIA

En tanto, la Secretaría de Hacienda dio a conocer el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares para la importación de mercancía estadounidense libre de impuestos, a favor de residentes de Nuevo León, que acuden a centros comerciales de Texas.  

Aseguró que dicha disposición entró en vigor el pasado 11 de marzo y finalizará el próximo 11 de abril.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA