Mi Reynosa

Anuncian arranque de limpieza y desazolve de drenes en Reynosa

Los mantendrán libres de hierba para que circule el agua libremente y no se desborden por las atípicas lluvias

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al término de un recorrido efectuado por el dren Reynosa, el alcalde interino Alfonso Peña Rodríguez anunció el inicio de los trabajos.

Autoridades municipales y de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) anunciaron ayer martes por la tarde el arranque de labores de limpieza y desazolve en drenes como el Reynosa y El Anhelo como forma de mantenerlos libres de basura así como de hierba para que tengan un mayor volumen de agua circulando y así evitar nuevos desbordes por lluvias atípicas.

Fue Alfonso Peña Rodríguez, alcalde interino y Jorge Herrera Bustamante, gerente Técnico y Operativo del organismo operador de agua, quienes luego de hacer un recorrido por los drenes en cuestión, dijeron que se cubrirán entre los dos afluentes, 34 kilómetros de desazolve y limpia.

En el caso del Reynosa serán 12 kilómetros y el resto en el Anhelo.

“En estos trabajos vamos a estar muy integrados con la CNA (Comisión Nacional del Agua) y vamos a tener la colaboración estrecha de la COMAPA”, apuntó el munícipe al término de un recorrido realizado por el dren Reynosa.

Ahí mismo hizo la recomendación a la gente para que no utilice canales o drenes como depósitos de basura porque ese tipo de circunstancias contribuyen de alguna manera para generar inundaciones.

Esta vez fueron 40 las colonias que padecieron ese problema pero a estas alturas pero que la afectación continúa en las casas de las familias y en sus vidas. Hablamos de 32 mil ciudadanos perjudicados con las inundaciones así como 9,000 viviendas afectadas.

Herrera Bustamante señaló que año con año se llevan a cabo los trabajos y si no se hubieran hecho “créanme que hubiera sido muy difícil la contigencia.”

La hierba crece, la basura se deposita y se van creando los tapones en algunos de sus tramos, añadió.

LLEGARON FONDOS DEL FONDEN

Comentó también Peña Rodríguez que ya empezaron a llegar los apoyos del FONDEN (Fondo para Desastres Naturales) y que tan luego y se organicen empezarán a distribuirlos entre los ciudadanos afectados por la contingencia. Llegaron kits de limpieza y otras cosas más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA