Mi Reynosa

Animan lluvias a productores

Esperan buena humedad para las siembras de temprano

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las parcelas que sembrarán los productores de granos hace falta humedad y por eso están animados porque hay posibilidades de lluvias.

Aunque ayer no hubo las lluvias que se esperaban, por lo menos los pronósticos que hay para la semana que inicia, son alentadores para los productores de granos que tienen sus parcelas necesitadas de agua.

“Es cierto que faltan unos meses para que arranque el ciclo agrícola de temprano, pero bueno sería que ya empezaran a llegar las precipitaciones pluviales para que vaya aflojándose la tierra y almacenándose la humedad”, dijo Antonio Millán, secretario de Estructuras Rurales en el 14 Comité Regional Agrario.

Quisiéramos, agregó, que cayeran suficientes pulgadas de agua para tener una buena siembra y una buena cosecha de sorgo el próximo año.

“La presencia de nublazón gris y negra es un buen síntoma, quiere decir que habrá lluvias pues así lo dice el Servicio Metereológico Nacional y que bueno porque ahorita hacen falta y más para quienes se dedican a la ganadería, pues ya se avecina la época invernal en la que no renacen fácilmente los pastizales”, comentó Antonio Millán.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA