Mi Reynosa

Anegan plantel aguas residuales

Piden ayuda padres de familia y autoridades de la Secundaria número 5, Hermilo Abreu Gómez

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta los patios del plantel llegó ya el foco de infección temiéndose que pueda provocar una epidemia entre escolapios.

Autoridades y padres de familia de la Escuela Secundaria Cinco “Hermilo Abreu Gómez” demandan con urgencia la intervención de las autoridades para que den solución inmediata a una enorme fuga de aguas negras que ya llegó a los patios del plantel y que empezó a registrarse desde la primer semana de enero.

“Vemos con mucha preocupación que el foco de infección ya afectó por lo menos a dos personas del plantel provocándoles ronchas en la piel y no queremos que se desate una epidemia porque entonces sí sería muy grave la situación”, dijo Adriana Quintana González, subdirectora de la institución.

A pesar de que ya se han presentado quejas ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pero ni así han encontrado una respuesta saludable aunque en esa oficina se les dijo que probablemente para finales de febrero ya estaría resuelto el problema.

“El brote de aguas residuales se da en la calle Cristobal Colón en fraccionamiento Del Río, arteria que pasa frente a la escuela, aguas que ya formaron una charca a unos pasos de la cancha deportiva con que contamos y esto acrecenta el riesgo para la salud de los jóvenes estudiantes”, comentó Quintana González. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA