Mi Reynosa

Andan mal regidores en historia

Desconocen fechas y fundadores de Reynosa. Algunos sí están más preparados en el tema, pero otros definitivamente no quisieron ni hablar

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 15 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Necesitan regidores más conocimiento de la historia de la ciudad.

Reynosa Díaz fue como cada año la locación elegida para conmemorar el 268 aniversario de la ciudad, la comunidad en la que yacen los recuerdos de su fundación, sin embargo, no en todas las memorias figuran los momentos y fechas más importantes y trascendentales de este día, como en aquellas de las señoras y señores regidores del Ayuntamiento a quienes por lo visto, les hace falta darle una buena sacudida a sus libros de historia.

Las preguntas fueron básicas: ¿Fecha completa en que se fundó Reynosa?, ¿Quién fue el fundador de Reynosa? ¿En qué año se da la categoría de ciudad? y ¿De dónde llegan los primeros pobladores de Reynosa?. Pero a pesar de eso no fueron fáciles de contestar para todos los representantes de la ciudadanía en el Cabildo.

Las respuestas no fueron del todo acertadas por algunos de ellos, fue el caso del vigésimo primero regidor, Anselmo Almaraz Salazar, quien sin duda fue sorprendido, prefirió evadir el asunto y no dar respuesta alguna.

Por su parte, la regidora Patricia Ramírez Ruíz, hizo gala de su cultura general en este tema y tanto fechas como personajes más representativos de la fecha los proporción sin titubeo alguno.

Héctor Olivares Zavala fue uno de los aprobados en esta materia al proporcionar más datos de los solicitados y un pequeño resumen de la fundación de la ciudad con notoria seguridad y conocimiento de los datos históricos.

Sin embargo, María Elena Blanco Chávez y Alicia Isabel Pizaña no corrieron con la misma suerte, aunque la segunda mostró tener una idea un poco mas clara de dichas respuestas, ambas se escudaron con el “no soy de aquí” que si bien no dijeron de manera directa, si fue un comentario hecho entre ellas.

Muy amena, alegre y bromista se mostró Karla Montesinos ante este pequeño cuestionario, quien ni con la ayuda de sus colegas regidores logró responder en su totalidad.

Los últimos en ser sometidos a estas preguntas fueron Javier Garza Faz quien si bien no acertó a todas las preguntas, al menos tenía una idea de los hechos históricos y por último pero no menos importante, el décimo quinto edil, Sixto de Jesús Reyes Veraza, el cual con palabras rebuscadas y saliéndose por la libre, hizo su mayor esfuerzo, desconociendo el año en que se reconoció a Reynosa como ciudad y quiénes fueron los fundadores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA