Mi Reynosa

Analizan problema del agua

Piden a gerentes de las COMAPAS cuidado del agua y tratamiento de residuales

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas impartió un taller para mejorar las deficiencias operativas, financieras y administrativas que presentan las COMAPA´s en la Zona Norte del estado.

Tras las deficiencias financieras, operativas y administrativas detectadas en las COMAPAS de la Zona Norte, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas impartió ayer el Taller “El agua, recurso indispensable en la sustentabilidad del Medio Ambiente”, para que los gerentes puedan analizar soluciones viables a los problemas presentados.

En el evento participaron gerentes de las comisiones municipales del agua desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la CEAT, Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Rubén Quiroga Peña, director general de CONAGUA Cuenca Golfo Norte.

El taller fue impartido por Ana María Villegas Contreras,  Jefa del Departamento de Agua Potable de la CEAT, quien expuso la sustentabilidad hidráulica que deben tener los organismos municipales, los factores que afectan la disponibilidad del agua, así como la problemática que se presenta en el ciclo del manejo del suministro.

El Foro se efectuó en el marco de la Semana del Medio Ambiente, se les exhortó a los gerentes de los organismos controladores del agua a cuidarla y sobre todo a hacer el tratado de los líquidos residuales para evitar ser los principales contaminandores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA