Mi región

Analizan construcción de minirefinería en Altamira

Podría abastecer al sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres empresas analizan la construcción de minirefinería en Altamira.

Altamira, Tam.

Tres empresas se interesan en la construcción de mini refinerías en terrenos de Altamira, con lo que podría disminuir el costo de la gasolina considerablemente, pues actualmente se importa el 60 por ciento, lo que hace que permanezcan los precios elevados.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico de Altamira, Italo Tajer Scavalli, quien señala que aunado a ello, al construir una sola mini refinería se inyectarían unos 150 millones de dólares con una generación de 700 empleos en su construcción y una vez concluida unos 50 de forma permanente.

Refirió que tres empresas se encuentran interesadas en el municipio de Altamira para instalarse, sin embargo no dio a conocer el nombre de éstas, toda vez que obedece a que éstas así lo prefieren, pues se trata de una competencia que pudiera presentarse.

La cristalización de este proyecto es a corto y mediano plazo, dijo Tajer Scavalli, toda vez que actualmente se encuentran en análisis y procesos tecnológicos.

Refirió que estas mini refinerías son susceptibles a mejorar la calidad del combustible y disminuir el costo, además podría abastecer un amplio sector que a la fecha consume gasolinas importadas.

Una mini refinería podría proporcionar el abasto al sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, apuntó el entrevistado.

Aunque aclara que una obra de esta magnitud no genera muchos empleos para su operación, pues cuando mucho ocuparía cincuenta personas debido a su eficiencia, pero lo interesante es que el costo de la gasolina podría disminuir de manera importante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA