Mi País

Amputan manos a 6 presuntos ladrones

Luego de ser mutilados por sus captores fueron liberados sobre la carretera a Chapala y Periférico, en el municipio de Tlaquepaque

  • Por: UNIVERSAL
  • 18 OCTUBRE 2016 - 12:47 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trauma. Las víctimas fueron halladas con bolsas de plástico en los muñones y se les pintó o tatuó alguna leyenda para señalarlos como ladrones. (Foto: Especial)

Guadalajara.

Una mujer y seis hombres fueron privados de su libertad la mañana de ayer en distintos puntos de Guadalajara. Horas después los captores le cortaron las manos a seis de ellos y los liberaron sobre la carretera a Chapala y Periférico, en el municipio de Tlaquepaque; el único hombre que no fue mutilado fue hallado muerto en el lugar, sin que se conozca la causa de su deceso.

Según los primeros reportes, elementos detectaron la presencia de siete cuerpos cercenados, pero al llegar al lugar se percataron de que seis personas estaban vivas y tenían bolsas de plástico atadas a los muñones para impedir que se desangraran. Además, a todos se les pintó o tatuó en la frente y brazos alguna leyenda para señalarlos como ladrones.

Los policías solicitaron la presencia de paramédicos para atender a las víctimas, quienes debido al trauma sicológico no lograron responder las preguntas de los agentes de Tlaquepaque que trataban de obtener datos sobre los responsables para iniciar una búsqueda en la zona.

Incluso, los uniformados buscaron información en un salón de fiestas cercano, donde se realizaba un evento, pero nadie pudo dar mayores datos de cómo o quiénes dejaron en ese sitio a las siete personas.

Junto al cuerpo del único hombre muerto se encontró una cartulina que advertía que eso les había ocurrido por ladrones y no respetar a las mujeres y a los menores; los responsables se identificaron como el “grupo élite antiratas” (sic.) y junto a sus víctimas, en un par de bolsas de plástico, dejaron las manos de todos.

La persona muerta fue identificada como Rafael “N”, de 39 años, quien además era pareja de Araceli “N”, de 44 años, la única mujer en el grupo. El resto de los hombres mutilados son hombres de entre 43 y 35 años, quienes tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladados a distintos puntos.

Según reportes, las seis personas mutiladas y el hombre muerto contaban con antecedentes penales; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por la Fiscalía del Estado.

Otro caso. Hasta ahora las autoridades no han emitido un posicionamiento al respecto de este supuesto grupo que dice perseguir ladrones, pero ya se investiga si este hecho está vinculado con lo ocurrido el domingo, cuando dos hombres reportaron que fueron plagiados por un comando y más liberados tras cortarles las orejas.

Los dos sujetos narraron que fueron interceptados en la madrugada para subirlos a un vehículo, les vendaron los ojos y después los llevaron a una finca; ahí les cortaron las orejas y fue hasta las siete de la mañana que los liberaron. Hasta el momento no se ha explicado el motivo del ataque.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA