Mi País

Ampliarán régimen de inversión de Afores

Tendrán un régimen de inversión más amplio dirigido

  • Por: REFORMA
  • 20 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los próximos meses, las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) tendrán un régimen de inversión más amplio dirigido a invertir más en la infraestructura del País, anunció Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO

En los próximos meses, las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) tendrán un régimen de inversión más amplio dirigido a invertir más en la infraestructura del país, anunció Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda.

En una ceremonia sobre los 20 años del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la funcionaria adelantó cambios al régimen con el que las Afores invierten los recursos de los trabajadores para generar rendimientos.

Señaló que los cambios buscan detonar la inversión en el país dando a las Afores y a otros inversionistas institucionales más participación en proyectos de infraestructura.

“Estamos trabajando en ellas (las nuevas reglas de inversión). Queremos afinar los vehículos que tenemos, como las Fibras, los CKD, los Cerpis, y algunos otros vehículos que puedan detonar mejor participación de los fondos privados de capital y por el otro lado flexibilizar el régimen de inversión en algunos de sus aspectos para que les podamos permitir mayor inversión en ciertos vehículos que puedan generar mayores rendimientos a los trabajadores”, afirmó.

“Estamos trabajando y en los próximos meses la presentaremos ya formalmente”, agregó.

En este sentido, Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), comentó que el proyecto busca flexibilizar más la inversión de las Afores en proyectos de largo alcance.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA