…Y también existe Día Mundial del Prematuro

Con asistencia de futuras madres de familia se dieron una serie de recomendaciones sobre los cuidados durante el embarazo

Con la asistencia de un grupo de futuras madres de familia, se conmemoró ayer el Día Mundial del Prematuro en donde se dieron una serie de recomendaciones sobre los cuidados que debe tener la mujer durante el embarazo para evitar complicaciones que puedan poner en riesgo la vida del bebé y el de ella misma al momento del parto.

En la reunión efectuada ayer viernes en el salón de actos de la Jurisdicción Sanitaria IV se dio a conocer que “a nivel mundial la prematuridad es la primera causa de mortalidad en los niños menores de cinco años así como también que más de un millón de prematuros mueren por año en el mundo por complicaciones en el parto”.

Ahí mismo se impartió una plática a las asistentes en las que se les hicieron las recomendaciones  de rigor para prevenir algún imprevisto durante el proceso de gestación. De igual manera se les habló sobre los factores de riesgo que pueden llegar a presentarse durante el embarazo, por lo que se considera importante que acudan a la consulta médica mensual y que en caso de detectarse algo fuera de lo común inmediatamente se le brinde la atención necesaria.

En el mundo según datos obtenidos, comentaron doctoras que dieron la explicación a las ahí presentes, que revelan que cada año nacen en el mundo unos 15 millones de bebés antes de llegar al término, es decir, más de uno en 10 nacimientos.