…Y pide ecología llegar a consenso

Sobre la adquisición de nuevas unidades para la recolección

Autoridades de Ecología Municipal, piden al Cabildo llegar acuerdos para beneficiar a la ciudad y brindar un servicio adecuado de la recolección de basura.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, comentó que una de las principales quejas de la población es en cuanto al tema de la recolección, por lo que se necesitan más camiones. 

“Yo pido que podamos llegar a consensos, acuerdos para poder tener estos beneficios y darle en cuanto al medio ambiente una solución mucho mejor de lo que se ha venido dando, por más que se ha organizado el sistema de rutas es imposible por el número de habitantes, dar un buen servicio con 21 camiones que actualmente están arrendados, por eso solicitamos  la compra de 20 más para tener 41 camiones y limpiar la ciudad”, dijo.

NO QUEREMOS PROBLEMAS DE PAGOS

El funcionario municipal, explicó que como Ayuntamiento van a trabajar con la empresa que brinde un servicio adecuado y sobre todo asegurar el pago para no tener demandas como en administraciones pasadas.

“Se ha platicado con diferentes empresas, nosotros no queremos contratar un servicio y que después tengamos problemas de no pago, y vernos otra vez en la triste necesidad de seguir utilizando lugares que ya pueden estar clausurados o que ya no estén en uso, tenemos que tener asegurado el pago de las empresas, yo no tengo ningún inconveniente de que sea esa empresa o que sea nueva, nosotros respetando la ley no quisimos poner ninguna empresa, no estamos en contra, no podemos emitir una situación al respecto”, expresó.