…Sobre aviso no hay engaño

Van fuertes multas a quienes abran las calles sin autorización de Obras Públicas

Autoridades municipales, advierten que ciudadanos que sean sorprendidos abriendo la calle sin permiso de Obras Públicas, serán sancionados con  multas de 75 mil pesos a 300 mil pesos.

Todo ciudadano que desde hacer alguna construcción o introducción de algún servicio, debe acatar el Reglamento de Construcción y de la ley de Desarrollo Urbano, y debe acudir a pedir información de los requerimientos para poder hacer modificaciones o reparar.

SANCIONAN A 4 PARTICULARES

Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas, comentó a la fecha se han sancionado a cuatro particulares que fueron sorprendidos afectando las vialidades y se han amonestado entre 15 a 25 mil pesos.

“Las sanciones han sido bien importantes, yo creo que ya no les van a quedar ganas, y que ya no nos valga y que valoremos el esfuerzo que hace la administración de Maki Ortiz, y que a veces por desconocimiento o porque no se dan el tiempo de pagar un permiso, no lo hacen y lo hacen como antes y eso ya no lo podemos permitir”, dijo.

Al hacer este tipo de trabajos sin permiso, muchas veces se provoca que cueste mucho reparar los pavimentos o banquetas.

“Muchas veces lo hacen y fracturan toda una loza de concreto y ya no queda bien, el procedimiento es fácil, solo tienen que acercarse a la secretaria y nosotros se lo vamos a proporcionar, lógicamente tienen que pagar un impuesto, hemos encontrado personas que por costumbre yo se que se ha manejado que rompen y si pueden reparan y si no ahí lo dejan y eso va dañando la superficie, se empieza a dañar la superficie que es la que soporta los pavimentos y al rato nos provoca unos enormes baches”, recalcó.

YA EMPEZARON CON MULTAS

Para que hagan caso.

 Hasta el momento se ha detectado a cuatro particulares violando las disposiciones de Obras Públicas

 Aunque fueron amonestados, se les aplicó una sanción de hasta 25 mil pesos

 Sostiene Obras Públicas que la medida es porque dañan considerablemente pavimento y banquetas

 Es necesario que antes de actuar pidan los permisos correspondientes y atiendan las recomendaciones que se les dan