Zona de desastre

El negocio operaba de manera irregular en pleno centro de Escobedo.

El gobernador, Rodrigo Medina confirmó ayer la muerte de los dos menores de edad en la fábrica de aceites de Escobedo, donde el pasado lunes ocurrió un macro incendio que devastó dichas instalaciones, además de medio centenar de casas y una veintena de vehículos en zonas aledañas.

Al ofrecer condolencias a familiares de las víctimas, Ángel Bermúdez, de 16 años, y Cristian Bermúdez, de 17, tío y sobrino respectivamente, quienes trabajaban como obreros en el negocio siniestrado, el mandatario anunció investigaciones de la Procuraduría estatal y la PGR.

Según indagatorias de autoridades ministeriales, ambos murieron calcinados luego de quedar atrapados en medio del fuego, en el patio trasero de la fábrica, que explotó en llamas después de sobrecalentarse y colapsarse un enorme contenedor de aceite reciclado.

El gobernador dijo que su Gobierno y la Presidencia Municipal de Escobedo apoyarán a deudos de los fallecidos e integraron mesas de trabajo para exigir la reparación de los multimillonarios daños a damnificados.

Agregó que la Procuraduría local ya recibió 22 denuncias de vecinos por daños que ocasionó la empresa Industrias Quimia, a las que se sumarán querellas de afectaciones en su patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad, compañías de telefonía y el Municipio de Escobedo. (Monterrey, NL)