‘Zar’ hace su labor; halla 381 mil dólares

Conductor se pone nervioso y comete una falta de tránsito cuando circulaba al sur sobre la carretera 281, al norte de la comunidad de Edinburg

Edinburg, Tx.

Una detención por una falta de tránsito y la ayuda de “Zar”, unidad canina para la detección de enervantes y dinero en efectivo, llevó a las autoridades del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo al decomiso de más de 381 mil dólares.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, un oficial de esta corporación detuvo al conductor de una camioneta Dodge que circulaba al sur sobre la carretera 281, al norte de la comunidad de Edinburg.

Durante el proceso el agente notó nervioso al conductor, por lo que solicitó la presencia de una unidad canina para llevar a cabo una inspección a detalle de la camioneta.

A la escena llegó “Zar”, quien rápidamente comenzó a hacer su trabajo, identificando de inmediato algunas anormalidades en el interior del vehículo, por lo que los oficiales revisaron directamente el área en cuestión, localizando un par de bolsas de plástico con dinero en efectivo en su interior.

En total las autoridades contabilizaron 381 mil 499 dólares, dinero que fue asegurado por los agentes, luego de que no se pudo comprobar su procedencia lícita, procediendo a la detención temporal del sospechoso, quien más tarde fue dejado en libertad, tras ser interrogado.