Sin un solo disparo los asaltan

Por un grave descuido de los custodios los sujetos se aprovecharon que se bajaron sin armas dejando la unidad encendida para poder apoderarse de ella

Un descuido bastó para que amantes de lo ajeno se apoderaran de una camioneta de transporte de valores la tarde de ayer llevándose un millonario botín en una colonia del poniente de la ciudad, la unidad fue localizada a dos cuadras de donde fuera despojada presuntamente por hombres armados quienes no necesitaron hacer un solo disparo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:15 horas de ayer en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles España con Irapuato de el Fraccionamiento Campestre hasta donde se trasladaron autoridades estatales e investigadoras.

La unidad fue localizada a dos cuadras de donde presuntamente fue despojada por sujetos armados a los dos custodios de la empresa Regio Traslados, esto en el callejón ubicado entre las calles Polonia e Irapuato, a una cuadra hacia la parte trasera de la tienda de conveniencia, donde fue acordonado por elementos de la Policía Estatal hasta la llegada de los investigadores.

La Ford Ranger, blanca, con placas del Estado de México y número económico DGSP/006-02/273 quedó a unos metros del acceso a las antiguas instalaciones del Consejo Tutelar para Menores Infractores  en la calle Polonia con una de las puertas abiertas según fuentes extraoficiales.

Uno de los elementos de la Policía Estatal quien pidió el anonimato dio a conocer que la unidad de transporte de valores traía más de un millón de pesos, esto ya que había recolectado las ventas de varias tiendas de conveniencia durante la mañana y tarde de ayer.

Agentes Investigadores de la Unidad General de Investigación especializada en el delito de robo arribaron hasta el sitio para iniciar con las investigaciones para iniciar con la correspondiente carpeta de investigación, así mismo se entrevistaron con los custodios de valores para que les narraran como fueron despojados de la unidad.

Peritos Criminólogos de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas también se trasladaron hasta el sitio para hacer el encapsulamiento de algunos indicios en el sitio del hallazgo pese a que había sido contaminado por otros custodios de valores.

Cabe destacar que una de las versiones dadas a conocer de manera extraoficial señalaban que los custodios habían descendido de la unidad desarmados además de que habían dejado la unidad encendida y mal cerrada lo que fue aprovechado por los asaltantes, la cual no fe desmentida, pero tampoco fue confirmada.