Relevan personal de la octava zona militar

En tres aeronaves arriban 500 elementos de Sedena a esta frontera para el cambio

Unos 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron en 3 aeronaves la mañana de ayer al aeropuerto de esta frontera, varias unidades los trasladaron a las instalaciones de la 8va Zona Militar.

De manera extraoficial se dio a conocer que se trata del relevo de personal que se encontraba realizando labores de patrullaje y seguridad en esta frontera, los cuales habrían llegado hace varios meses de algunos estados del sur del país. 

La primera de las aeronaves aterrizo cerca de las 11:00 horas de ayer en el aeropuerto Internacional General Lucio Blanco con al menos 200 elementos, 20 minutos después otra aeronave arribó con cerca de 150 elementos más y finalmente cerca de las 12:00 horas la ultima nave llegó con otra cantidad de elementos.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades castrenses no habían dado a conocer de que regimientos fueron los que llegaron así como los que fueron concentrados a la Ciudad de México.

Cabe destacar que en los últimos 6 meses los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han realizado múltiples detenciones y aseguramientos entre los que destacan algunos jefes de grupos delincuenciales, además las labores de seguridad y vigilancia.