Por ser un empleado infiel lo mandan al penal, espera su castigo por 140 pesos

Intendente de Manejo Integral de Reciclados trataba de sustraer una pieza de aluminio

Un empleado de la empresa Manejo Integral de Reciclados, S.A. fue llevado ante un juez de control luego que guardias de seguridad lo sorprendieron sustrayendo aluminio de la empresa, de manera furtiva.

José Eliseo Muñoz, quien laboraba como intendente en la empresa ubicada por la carretera a Monterrey a la altura de la colonia Esfuerzo Nacional de acuerdo con el reporte de uno de los guardias se apoderó de unas piezas de aluminio valuadas en 140 pesos las cuales trató de sustraer por la parte trasera de la empresa, donde lo esperaba otro sujeto a bordo de un automóvil Cavalier 2005.

El supuesto cómplice de Eliseo, en cuanto vio movimientos sospechosos emprendió la huida dejándolo solo.

La representante de la empresa denunció los hechos y solicitó la presencia de elementos policíacos para proceder al arresto y darle formalidad al procedimiento ministerial.

Los Policías Ministeriales se constituyeron en la empresa y tras comprobar la conducta ilícita del empleado procedieron a elaborar el Informe Policial Homologado a través del cual lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien tras integrar debidamente la carpeta solicitó audiencia con un juez de control y ayer a las 14:30 horas se inició.

En la audiencia que concluyó a las 18:30 horas, el juez calificó de legal la detención y dio oportunidad al fiscal que formulara los cargos y expuso los argumentos contenidos en la carpeta de investigación con los que justificó ante el juez las circunstancias, de tiempo, modo y lugar.

La defensa trató de impugnar los argumentos de la fiscalía, pero con resultados negativos, pues el juez al resolvió vincular al individuo a proceso por robo de dependiente y dictó como medida cautelar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y concedió 5 meses de plazo para la investigación complementaria.

El defensor trató de rebatir lo de la prisión preventiva, pero el juez consideró que el imputado no contaba con arraigo en la ciudad y ante el temor de que se pudiera sustraer de la acción de la justicia, consideró necesaria la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, pero la medida podría modificarse en el curso del proceso si la defensa aporta medios que justifiquen el arraigo.

Poco después de las 19:00 horas, policías procesales llevaron a cabo el traslado del imputado a las instalaciones del CEDES, donde por indicaciones del juez, la dirección de dicho reclusorio deberá proporcionarle asistencia médica, medidas de seguridad para su persona y tendrán que mantenerlo en un área aparte de los reos que cumplen condenas, por su condición de “presunto inocente”.