Y no se van, aseguran

Se posesionan de terrenos atrás de El Olmo, tienen tiendas de campaña y casas de madera. Se niegan a abandonar el lugar

“Queremos dejar en claro que no nos vamos a mover, que vamos a pelear hasta el final”, dijo Eleuterio Carpio Islas, invasor de la colonia El Olmo.

Desde hace varias semanas atrás familias comenzaron a limpiar el terreno pasando la plaza de la colonia y aún siguen construyendo, incluso hay casas de campaña aguardando los lotes que ya están marcados con nombres.

Ante la invasión han tratado de ser desalojados por el señor Ezequiel Cavazos, pero  las familias no se han retirado, por lo que ahora piden el apoyo a las autoridades municipales y estatales.

“El día de ayer venían supuestamente a tomar medidas del predio, se supone que el señor tiene una escritura, la investigamos la gente que tiene escrituras se les respetó su espacio con la firma del señor Julio Loza, era el dueño de más de la mitad del Olmo, toda la gente lo conoce y el que está peleando es el señor Ezequiel Cavazos”, expresó.

Los terrenos fueron comprados desde hace siete años, aunque no todos fueron pagados, después falleció el propietario dejando intestado el terreno donde se había planeado hacer un fraccionamiento.

“Yo no compré, me invitaron para un espacio de tierra y estoy apoyando a la gente porque no tenían a nadie que les ayudara a hablar, nosotros venimos con todo el fin de legalizar, nos podemos ir a juicio y vamos a exigir la legalización del predio, lo que cueste pero a pagos módicos”, comentó Eleuterio Cavazos.

TIENE SUS RECIBOS

Actualmente hay 600 familias, que están en 150 terrenos de 8 x 16 metros, algunos como el señor, Oliverio Monroy Hernández, tienen recibos por 21 mil pesos, y lo único que quiere es que le entreguen su terreno o dinero.

La invasión se ha extendido a terrenos del mismo propietario, pero ubicados enfrente de la calle, donde han medido y cercado, incluso edifican casas de madera.