Y estudiantes se preparan para festejar Día Mundial de la Paz

Será el día 19 de los corrientes





Los alumnos de las diferentes instituciones educativas pertenecientes a la Supervisión de la 50ª. Zona Escolar, ya se preparan para poder festejar el Día Mundial de la Paz que se conmemorará el próximo viernes 19 de septiembre.
Así lo dio a conocer la directora de la escuela primaria “Justo Sierra”, Moira Guadalupe Rodríguez González; quien dijo que ya se recibió el comunicado por parte de la Secretaría de Educación Pública para realizar este evento de una manera muy especial.
Explicó que podrían aglutinar globos blancos para ser soltados a determinada hora o bien adornar la escuela, además de que los alumnos vestirán una camisa también blanca como símbolo de la paz.
El Día Mundial de la Paz iniciará con los honores a la bandera, los cuales en vez de realizar el lunes se harán en esta ocasión el viernes 19 de septiembre.
Este evento fue muy emotivo el año pasado y es por ello que se volverá a repetir, de ahí que ya se realizan los preparativos que sean necesarios para que participen todos los alumnos y los mismos padres de familia en coordinación con los maestros.
De igual forma, Rodríguez González indicó que los alumnos pertenecientes a cuarto, quinto y sexto grado, habrán de participar en el tradicional desfile del Día de la Independencia el próximo 16 de Septiembre, para lo cual ya se están preparando con los ensayos necesarios para poder destacarse. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)