Y cumplen con sus amenazas

Impiden a maestra ingresar a su oficina para que pueda trabajar.

Un grupo de maestros de la Escuela Secundaria José de Escandón formaron un “bloque humano” para impedir que la directora ingresara ayer por la mañana a sus oficinas, negándole primero el acceso, después se opusieron a abrir las oficinas y al final tuvo que retirarse.

El conflicto de profesores con la maestra Alejandra Atencio Chan revivió ayer a las 7:30 horas cuando se presentó en compañía del Inspector de la Zona Número II de la Secretaría de Educación, Martín Solís Guajardo, para notificarles a los catedráticos que por órdenes de la Secretaria de Educación de Tamaulipas la maestra regresaría a sus labores, después de dos semanas de no haber asistido por el problema.

Los maestros dijeron al inspector que no permitirían que la directora ingresará a la oficina, debido a que no la querían y que no estaban de acuerdo con su forma de trabajar.

La oficina de la dirección fue cerrada con llave cuando la profesora Alejandra Atencio se dirigió a esta para entrar.

Son 23 profesores que la recibieron en el acceso principal de la escuela para recalcarle que no entraría al plantel, solicitando que las autoridades educativas enviaran al personal del Área de Normatividad para que iniciaran un proceso de investigación del conflicto, desacatando las órdenes que enviaron las autoridades de la SET.

Al llegar a la puerta de la dirección, Atencio Chan solicitó al intendente que abriera la puerta, pero éste se negó diciendo que la llave la tenía el subdirector y este a su vez expresó que el Comité de Maestros se las había quitado, quedándose dentro de la sala de docentes que se ubica en la entrada del plantel.

Atencio Chan, procedió a retirarse del plantel al ver que la malla de maestros no se quitaba de la puerta de la oficina que estaba bajo llave impidiéndole su acceso.

Minutos después que la directora salió de la escuela, los maestros abrieron las puertas de la dirección, festejando a carcajadas que la profesora había sido corrida de las instalaciones.

La celebración fue observada por padres de familia que llevaban a sus hijos a la secundaria y por alumnos que estaban en los salones frente a las oficinas.


 

OBLIGADOS A FIRMAR HOJAS EN BLANCO

Una decena de padres inconformes acudieron durante la mañana a pedir una explicación del por qué los profesores de la Escuela Secundaria Federal Número 1 José de Escandón, estaban obligando a los alumnos a firmar unas hojas en blanco.

Las madres de familia dijeron que los docentes les señalaban a los alumnos a que firmaran el papel en blanco, sin explicarles para qué serían ocupadas estas firmas.

Aseguran que esta es la segunda ocasión que los profesores  les ordenan que firmen, la última vez con engaños de que según eran para la materia de Educación Física pero al cuestionar al catedrático de la asignatura éste negó que estuviera recolectándolas.

Dijeron que las acciones emprendidas por los profesores en no permitir el acceso a la directora es una vergüenza y una falta de respeto de estas personas que dicen llamarse maestros.

Manifestaron que en su mayoría son profesores que no dan clases, quienes perjudican a los alumnos en su educación, quienes cada vez aprenden menos.