Y carecen escuelas de aulas y sanitarios

En Bugambilias se encuentra un jardín de niños con muchas necesidades

En el Jardín de Niños “Tamaulipas” ubicado en la colonia Bugambilias se enfrenta todo un ‘‘rosario’’ de necesidades entre las que se incluyen desde más aulas, sanitarios nuevos y techado en el área de juegos.

“Aquí sufrimos con el calor, con el sol y hasta con la lluvia porque cuando hay precipitaciones pluviales el agua entra a las instalaciones que anteriormente eran bodega pero que fue habilitada como salones de clase”, dijo Gabriela Castillo García, docente de la institución.

A pesar de las adversidades, el plantel que requiere de por lo menos tres aulas que ya fueron solicitadas a las autoridades municipales y que hasta el momento no han dado respuesta positiva a la petición, nunca suspende clases, aseguró.

Se cuenta con una población estudiantil de 220 niños y cada inicio de ciclo escolar vemos como varios se tienen que ser colocados en otros kinders porque no hay cupo suficiente.

“Por eso es que requerimos las aulas, para dar cabida a más educandos pero también para dejar de usar las que fueron en su tiempo bodega por lo de la humedad que se les mete cada vez que llueve”, dijo Castillo García.