Ya se recupera el sector ganadero

Tras severas pérdidas de animales por la intensa sequía

El sector ganadero de Tamaulipas poco a poco recupera las reses que se perdieron hace dos años por la intensa sequía que azotó la entidad.

“De acuerdo con lo programado será hasta el 2018 cuando se logre una repoblación total del hato ganadero, plazo que bien podría ser menor si el gobierno federal dispusiera no aplicar tantos candados como lo viene haciendo hasta el momento”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Las acciones se llevan a cabo en coordinación con la Confederación Nacional Ganadera, la Unión Regional de Ganaderos en Tamaulipas y las asociaciones locales. 

“A raíz de las acciones llevadas a cabo, ya se cuenta con casi un millón de reses cuando que en el estado había un millón 500 mil antes de que nos pegara fuerte la falta de lluvia”, agregó López Hinojosa.

Para reponer los animales que murieron por la seca, se mandaron al sacrificio, se tuvieron que vender o fueron llevados a otras regiones del estado para evitar que también corrieran la misma suerte, la federación apoya a los productores con $360,000.00 pero por los candados que se aplica, no son todos los que están utilizando esos recursos.