Ya no soportan plagas de zancudos en la Almaguer

Piden fumigación y abatización para evitar dengue, zika y chikungunya

En la colonia Almaguer y aledañas ya no soportan las plagas de zancudos por lo que sus habitantes piden que se les apoye con labores de fumigación y abatización para eliminar el riesgo de que se produzcan casos de dengue, zika y chikungunya.

Hay muchas áreas enmontadas así como también predios invadidos de hierba y hasta basura y recipientes que se convierten en criaderos potenciales del mosco transmisor de enfermedades causadas por vectores, dijo uno de los residentes del lugar Marcial Zermeño quien demandó la inmediata intervención de las autoridades de Salud para que acudan a atender el problema.

La gente está  temerosa de que puedan contraer  el dengue, por hablar tan sólo de uno de los padecimientos que provoca el piquete del zancudo contaminado.

“Nos hace falta una buena campaña de fumigación, pero que no nadamos consista en venir una tarde noche de trabajo sino que apliquen el insecticida por lo menos en cuatro o cinco ocasiones y que recorran en iguales ocasiones el sector que es muy amplio para poder terminar con las plagas que se multiplican día con día”, señaló el demandante.