Ya no es lo mismo en el 10 de mayo para comerciantes

Desde hace dos años ya no es una fecha para vender, nadie hace compras grandes como antes

El Día de las Madres ya no representa un alza en las ventas de los comerciantes locales.

Leticia Cisneros, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, indicó que al menos desde hace dos años, el 10 de Mayo es un mal día para vender.

Esto dijo, ya que los ciudadanos, no realizan compras grandes como se hacía anteriormente para festejar a las madres.

“Casi siempre buscaban aparatos electrodomésticos, ropa, zapatos, joyería y eso daba buenas ventas a los comerciantes locales”.

Ahora dijo, la familia prefiere llevar a comer a las madres o hacerles regalos sencillos.

“Cualquier regalo es buen para las madres de familia, porque sabemos que el detalle es lo que cuenta y las mamás lo agradecen, pero no son aquellos regalos que se hacían antes como televisores o refrigeradores por ejemplo”.

Indicó que sin embargo, se ha incrementado la venta de globos, flores y sobre todo, el ramo restaurantero se ve beneficiado en el Día de las Madres.

“A los comerciantes les va mejor por ejemplo cuando son las graduaciones escolares porque acuden a comprar ropa, zapatos, anillos para los alumnos y algunas otras cosas que necesitan”.