Ya llegaron las vacunas

El Centro de Salud rector ya se cuenta disponible la vacuna contra la influenza estacional

A partir del día de ayer y tras dos semanas de espera, finalmente cuando menos en el Centro de Salud rector ya se cuenta disponible la vacuna contra la influenza estacional; es abierta a la población y se estará aplicando durante la presente temporada de invernal.

Previa pregunta del reportero dio a conocer la información la enfermera María de la Luz Cervantes Hernández del área de inmunización, quien hizo el exhortó a la población en general para que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza.

“Empieza la temporada invernal, y con ello las enfermedades propias de la temporada que tiene mayor afectación entre los niños, personas adultas mayores, y con enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión arterial, y respiratorias”.

Las vacunas están disponibles en los meses de octubre a marzo del 2018 en horario de las 8:00 a las 14:00 de lunes a viernes, tanto en el Centro de Salud, como en el módulo de la Hijos de Ejidatarios, en tanto que se sigue careciendo en los que se ubican en las colonias Monterreal y Graciano Sánchez en virtud de que no se cuenta con las dosis por que no tienen refrigerador en donde conservar las vacunas.