Ya hay nueva jefa regional de Educación

Reconoce la falta de maestros como una de las principales necesidades en esta zona

La falta de maestros será uno de los puntos torales en el trabajo que desempeñara la nueva jefa regional de educación en Reynosa, Dinora Cadena Salinas.

Instalada en su nueva oficina, asegura que es un nuevo reto en su carrera, pero cuenta con la capacidad y buena actitud para sacar adelante este proyecto.

“Todo muy bien, aquí estuvo Mario Leal, me dio posesión me hicieron entrega y conocí a muchos de mis compañeros. Yo había venido como maestra, es un nuevo reto, vengo con todas las ganas a dar estrategias para elevar los programas que aquí se llevan a cabo”.

Dijo que actualmente su mayor reto será completar la plantilla de maestros, para todas las escuelas de Reynosa.

“Ahorita tenemos la situación de falta de maestros pero la gestión ya está en Ciudad Victoria y poco a poco van a ir bajando los recursos”.

Como ex secretaria en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó que seguirán trabajando unidos, para fortalecer la educación en Reynosa.

“Definitivamente el sindicato y la secretaria siempre tienen que trabajar en conjunto para ayudar a los maestros y a los padres de familia que piden maestro y es algo primordial a lo que tenemos que ponerle atención”.

Comentó que el día de hoy, estarán realizando la Jornada de Sensibilización respecto a las inscripciones definitivas.