Ya atiende Inapam a adultos mayores

Activan módulo en DIF central de la colonia Hidalgo; ofrecen credenciales a quienes lo requieran

El módulo del Inapam ya se encuentra ofreciendo atención a los adultos mayores que requieren su credencial, que le permite obtener diversos descuentos.

Las oficinas se encuentran en las instalaciones del DIF central en la colonia Hidalgo, por el puente Broncos.

TIENE MUCHA DEMANDA

Los abuelitos constantemente acudían para gestionar el trámite, por lo que después de varios meses sin operar, ya se encuentra en funcionamiento.

Desde la semana pasada se activó el módulo y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

“No es por cita es conforme vayan llegando, se les da su ficha y así sucesivamente, se entregan alrededor de 40 a 60 fichas más o menos por día, ya bajó el programa de INAPAM y pueden pasar a las instalaciones”, dijo Oralia Cantú Cantú, directora del DIF municipal.

El Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece diversos beneficios y descuentos a quienes ya tienen su tarjeta, con prestadores de servicios a nivel nacional, como transporte foráneo, transporte público, ópticas, restaurantes, hoteles, laboratorios, hospitales, consulta médicas, farmacias y más.

“Es un programa federal que básicamente da descuentos a las personas de la tercera edad, muchas personas se benefician de ella, por eso tiene mucha demanda, para que les respeten sus descuentos”, comentó la directora del DIF local.

Los requisitos son: comprobar su identidad, comprobar tener 60 años cumplidos o más, así como comprobar su domicilio.