¡Westbrook imparable!

Más de medio siglo para que un basquetbolista de la NBA superara la marca histórica de triples-dobles

Ciudad de México

Tuvo que transcurrir más de medio siglo para que un basquetbolista de la NBA superara la marca histórica de triples-dobles.

Russell Westbrook sumó anoche su triple dígito número 41 de la campaña 2016-17, con lo que empató la marca del legendario Oscar Robertson, quien logró esa cifra en la temporada 1961-62 con los Royals de Cincinnati.

Westbrook, de 28 años, sumó ayer en casa 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en la victoria que tuvo el Thunder de Oklahoma City 119-79 sobre los Bucks de Milwaukee.

Curiosamente los 12 puntos que metió Russell anoche es la cifra más baja en lo que va de la campaña, aunque solamente vio acción por 27 minutos. Al ver que había empatado la marca y el triunfo estaba asegurado por el marcador abultado, el coach decidió darle descanso.

Al guardia del Thunder de Oklahoma todavía le restan cinco duelos más de la campaña por lo que todo indica que se quedará en solitario con ese récord que permaneció intacto por 55 años.

Oscar, el llamado “Big O”, jugó 79 duelos en la 1961-62 y logró 41 triples-dobles, mientras que Westbrook llega a la cifra con apenas 77 duelos jugados.

Hay que señalar que hace 55 años eran solamente 80 juegos en la campaña regular, mientras que en la actualidad hay un total de 82 encuentros.