Visita el Papa Francisco a Benedicto XVI para saludos de Navidad

El Papa Francisco visitó hoy a su predecesor| Benedicto XVI| en el monasterio que ocupa dentro de los Jardines del Vaticano para intercambiar los saludos y las felicitaciones por la Navidad.

"


La Sala de Prensa del Vaticano informó que poco después de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), Jorge Mario Bergoglio llegó hasta la residencia ""Mater ecclesiae"" acompañado de sus dos secretarios, Alfred Xuereb y Fabián Pedacchio.
Benedicto XVI recibió a Francisco al ingreso del edificio. Después juntos se dirigieron a la capilla para un breve momento de oración y después dialogaron por cerca media hora en privado.
Tras el coloquio, el Papa saludó al personal que asiste a Joseph Ratzinger, su secretario privado y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, y las cuatro ""Memores domini"", las mujeres consagradas que forman parte del movimiento Comunión y Liberación.
La visita duró en total unos 45 minutos. Apenas el jueves pasado, Francisco y Benedicto XVI habían dialogado telefónicamente. (Ciudad del Vaticano / Notimex)

"