Violenta jornada en Reynosa

Abaten a dos civiles armados, además un matrimonio turista resulta lesionado en un hecho extraño

Dos turistas texano resultaron heridos y dos civiles armados fueron abatidos durante una jornada violenta que se inició en la colonia Jardín poco antes de las 14:00 horas y concluyó después de las 16:00 en el libramiento Oriente, frente a la colonia La Escondida.

Todo se inició frente a Botas “El Padrino” en las calles Rosalinda Guerrero y Río Álamo, cuando una patrulla de la Marina, le cerró el paso a una camioneta Tahoe de reciente modelo, placas texanas, donde viajaba un matrimonio.

El conductor de la camioneta, trató de sacarle la vuelta a la patrulla que se le atravesó y de inmediato las descargas de metralleta se escucharon de manera impresionante.

En el interior de la camioneta, el conductor Alfredo Alemán y su esposa Alejandra, se desangraban al ser alcanzados por varios proyectiles.

Los integrantes del convoy de la Armada, al ver que eran civiles inocentes, se retiraron junto con el helicóptero que sobrevolaba a muy baja altura y continuaron con la búsqueda.

Horas después en el libramiento Oriente, frente a la colonia La Escondida, de una camioneta Nissan Juke negra, descendieron dos individuos armados y se enfrentaron con Marinos, ambos fueron abatidos.

Uno quedó en medio del libramiento de bruces y a escasos metros de él se apreciaba un arma largas.

Mientras que el otro alcanzó a llegar hasta un domicilio cercano, donde lo alcanzaron los proyectiles de los marinos al repeler la agresión.

Durante varias horas, tanto la avenida Rosalinda Guerrero como el libramiento Oriente, en su cruce con la carretera a Matamoros, bajo el llamado Puente “El Húngaro” permanecieron cerrados al tráfico, mientras que un agente del Ministerio Público Federal y peritos de la federación, llevaban a cabo las diligencias previas al levantamiento de cuerpos y evidencias.

Durante las persecuciones se cerraron la avenida Rodolfo Garza Cantú a la altura de la Colonia Jacinto López y Luis Donaldo Colosio así como otras arterias de las colonias Jardín, Longoria, Lomas, Escondida y Jacinto López.

Los automovilistas tuvieron que buscar rutas alternas ante la situación de riesgo que se vivió en varias colonias del centro geográfico de la ciudad, así como al sureste.

ESPERAN RESPUESTA

Familiares del matrimonio texano, dijeron que “entendemos que ellos andan en su trabajo, pero quisiéramos que ellos entendieran que si se equivocaron, reconozcan y auxilien a las víctimas”.

Dos hermanos de ellos, que se constituyeron en el lugar de los hechos y escucharon de voz de testigos presenciales, cómo ocurrieron los hechos, indicaron que tuvieron que esperar a que acudieran dos ambulancias con paramédicos de distintas instituciones, pero para ello transcurrieron más de media hora y ellos seguían desangrándose.

Posteriormente llegaron militares y coordinaron el auxilio hasta su traslado a la clínica Regional del Río, de donde horas después los trasladaron a los Estados Unidos, tentativamente a un hospital de McAllen, Texas.

Alfredo, presentaba heridas en una pierna y en una mano, mientras que Alejandra presentaba heridas por esquirlas en la espalda.

Ellos preguntaban ¿quién va a pagar los gastos médicos, daños al vehículo y el traslado a los EU?

Dijeron que establecerían comunicación con autoridades consulares para su asesoramiento y reclamos legales.