Vinculan a proceso a presunto homicida

La defensa no pudo convencer a la juez que nulificara algunas pruebas

Tras poco más de una hora de debate, la juez Claudia Olimpia Gámez Rey, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Orlando, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su pareja.

Aun cuando las defensoras Sorayda Ibarra Salas y Cinthia Gabriela Moreno Gil de manera aferrada trataron de convencer a la juez de que nulificara una serie de pruebas que consideraron que fueron obtenidas de  una manera que violaba los derechos humanos, no lo lograron.

Al final la juzgadora consideró que estaban reunidas las circunstancias de tiempo, lugar y modo, además que existían indicios que lo relacionaban con la consumación del ilícito, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso y al mismo tiempo dejó intocadas las medidas cautelares, como es la prisión preventiva por un año.

La fiscalía, tras conseguir la vinculación, solicitó además un plazo de 6 meses para la investigación complementaria, pero tal plazo la juez lo acortó a 4 meses en base a la solicitud de la defensa.