Vigilarán militares la frontera de NL

Una Brigada de la Policía Militar será la que se encargue de la vigilancia en la zona fronteriza de Nuevo León

El gobierno estatal de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, acordó con el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que sea la nueva Brigada de la Policía Militar la que se encargue de la vigilancia en la zona fronteriza de Nuevo León.

Voceros del Gobierno confirmaron que en los próximos días “El Bronco” anunciará una serie de operativos con la Secretaría de la Defensa, que apoyará a corporaciones estatales y municipales en el rubro de la seguridad pública.

Precisaron que en dichas acciones destacan la inminente puesta en marcha de la Brigada de la Policía Militar, que en su primera fase incluirá a 3 mil 200 elementos a nivel regional.

Los voceros explicaron que la corporación castrense tendrá como una de sus principales misiones encabezar operativos de vigilancia en la zona fronteriza de Anáhuac con los Estados Unidos, donde se localiza el Puente Internacional Colombia.

Además, especificaron que la brigada reforzará los patrullajes en los municipios del norte de Nuevo León aledaños a la frontera de                  Tamaulipas.

Señalaron que en la pasada administración, las citadas tareas de patrullaje recayeron en Fuerza Civil, pero los uniformados estatales se vieron rebasados en diversos enfrentamientos armados con integrantes de la  delincuencia.

Añadieron que debido a esto, Fuerza Civil tendrá ahora tareas preventivas en la entidad y las acciones reactivas estarán a cargo de los policías militares en la zona fronteriza. (Monterrey, NL)