Vientos y granizo dañan viviendas de pescadores

Fenómeno natural sorprentde a familias en los poblados de Punta de Alambre y Carvajal

San Fernando, Tam.

Más de 11 casas de madera y lámina de cartón, fueron destruidas por los fuertes vientos y granizo que cayó la tarde noche del lunes anterior en los poblados pesqueros de Punta de Alambre y Carvajal. 

Los fenómenos naturales en mención, tomaron por sorpresa a las familias, quienes como pudieron lograron protegerse de las bolas de granizo, así como de las fuertes lluvias y vientos que azotaron.

El protección civil y bomberos, Rigoberto Rodríguez Pérez, afirmó que en el recuento de los daños se constató afectaciones a 13 viviendas de familias de pescadores.

Señaló que en estos lugares el granizo que cayó tenía el tamaño de una canica, pero que hubo sectores poblacionales donde el diámetro de las bolas de hielo era como de pelota de Golf.

El fuerte granizo, la lluvia y los vientos superaban los 60 km/h, derribaron techos de lámina galvanizada y de cartón, además de tumbar también ramas de árboles.

También dio a conocer que la tormenta causó daños severos en la red eléctrica, que hasta ayer al filo del mediodía, aún no eran reparados por el personal del área de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte dio a conocer que hoy se instalará en la plaza principal un centro de recaudación de víveres, ropa, calzado, láminas galvanizadas y de cartón, señalando que toda la ayuda será canalizada a las familias afectadas por la contingencia.