Viajan por Navidad, 7 millones de texanos

Se espera una fuerte derrama económica

McAllen, Tx.

Los principales destinos turísticos de Texas recibirán alrededor de 7 millones de visitantes durante este feriado de festividades navideñas y fin de año según cifras de las autoridades estatales además de que se espera una fuerte derrama económica.

Las ciudades que más visitan los turistas texanos son Austin, Dallas, San Antonio y Houston que ofrecen diferentes atractivos recreacionales, entretenimiento familiar, cultural así como turístico e histórico.

Un aliciente importante para los viajeros es que por primera vez en más de una década no tienen que preocuparse por los gastos que les genera el costo de la gasolina que se encuentra en su precio más bajo.

Para el residente del Valle de Texas que viajan fuera junto a su familia el galón de gasolina regular se cotiza actualmente en 1.66 lo que es algo realmente fantástico debido a la debilidad internacional que han mostrado los precios del petróleo.

RECOMENDACIONES

Para las familias texanas que han decidido realizar su viaje a alguna de las regiones del Estado, las recomendaciones de las autoridades son sobre todo manejar respetando los señalamientos viales existentes.

Utilizar el cinturón de seguridad para proteger sus vidas en caso de que se presente algún accidente vial o tengan que enfrentar algún incidente similar en las carreteras estatales.

DERRAMA

ECONÓMICA

Las autoridades de turismo estatal esperan que la llegada de cientos de consumidores a las principales metrópolis del estado deje una derrama importante de dinero para el sector comercial, lo que significa la entrada de millones de dólares en compras para ellos.

En diciembre muchos de los atractivos turísticos que existen a lo largo de Texas están más baratos, lo que aprovechan muchas familias para visitar los lugares de su preferencia tanto en centros de recreación o entretenimiento familiar.

SEGURIDAD

Si está en vísperas de iniciar su viaje a alguna parte del estado o fuera de éste, no olvide avisar a su Departamento de Policía local sobre sus planes, esto como medida de precaución para que las autoridades puedan realizar rondines de vigilancia constantes en la zona residencial donde se ubica su domicilio.