Ve PRI con buenos ojos a independientes

Aunque reconoce que al final deben tomar acuerdos con legisladores de los distintos partidos

El sistema democrático con que cuenta México ayuda a que haya más gobernabilidad eligiendo candidatos de algún partido, aunque el PRI, ve con buenos ojos a quienes buscan participar de forma independiente.

Así lo expresó, Gustavo Rico de Saro, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Reynosa.

“El ejemplo lo tenemos en Nuevo León, el Bronco prometió mucho pero cuando llega la hora de tomar decisiones de sus promesas de campaña, dijo que es prácticamente imposible porque el Congreso está representado por medio de partidos”.

Al final del día dijo, se trata de acuerdos políticos donde se debe privilegiar las necesidades del ciudadano en base a que se puedan hacer las cosas.

“El PRI está abierto a la democracia, al fin del día, la decisión es particular de la persona que quiera hacerlo como independiente, nosotros pensamos que el partido y particularmente el PRI, es la mejor plataforma, con los mejores ideales”.

Expresó que el tema de los independientes es complicado debido a los lineamientos que deben seguir, aunque los partidos, no están exentos de estas reglas previo a las elecciones.

“También hay reglas para los partidos, nos piden un registro partidario donde tu tienes que mostrar la gente que tienes y es un trabajo difícil, pero siendo partido, es más fácil porque hay un equipo que te ayuda”.