Vencen Astros a Jaime

Jaime García “ayudó” a que Houston consiguiera el mejor inicio de temporada en su historia

Atlanta, EU

Jaime García “ayudó” a que Houston consiguiera el mejor inicio de temporada en su historia.

El reynosense cargó con su segundo revés de la campaña en la derrota de Atlanta 4-2 ante los Astros, quienes se colocaron con marca de 23-11, la mejor foja que han logrado en los primeros 34 juegos de una temporada desde su fundación en 1962.

Carlos Correa remolcó dos con doblete y tanto George Springer como Yulieski Gurriel produjeron una cada uno con sendos sencillos ante García, quien apenas suma una victoria en sus seis aperturas de este calendario.

“Ya tenemos 34 juegos hasta ahora, no creo que necesitemos más pruebas. Estamos muy confiados y jugando un muy buen beisbol, por lo que vamos a ser exitosos si seguimos ese camino”, expresó el puertorriqueño Correa.

Freddie Freeman y Adonis García se fueron para la calle en la cuarta entrada, pero no fue suficiente para arruinar la labor de Joe Musgrove quien se llevó la victoria tras seis rollos de dos anotaciones, cuatro hits y mismo número de ponches.

En Filadelfia, Yovani Gallardo se fue sin decisión a pesar de que Seattle, su equipo, ganó 11-6 a los Filis. El michoacano salió con el duelo empatado a tres, pero con rally de cinco rayitas en la séptima entrada y tres más en la octava, los Marineros amarraron el triunfo para dejar su marca 17-17.

El diestro tricolor, quien no ha durado más de seis episodios y un tercio en ninguna de sus aperturas del calendario, concedió cuatro hits, tres carreras y tres bases por bolas, con un ponche, en cinco entradas.

En la derrota de los Mets 6-5 ante San Francisco, el sonorense Fernando Salas retiró un inning con un hit y un ponche.