Va sanción a empresas incumplidas

Checarán si pagaron las utilidades a sus trabajadores

Autoridades advierten que empresas que no hayan cumplido con la entrega de utilidades, serán sancionadas, ya que ha iniciado el análisis ante el vencimiento de la fecha.

Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, comentó que están revisando a todas las empresas, ya que el 31 de mayo se venció el plazo para las personas morales y siguen las personas físicas.

“En esa medida estamos llevando la revisión para aquellas personas que no cumplieron, se van aplicar las sanciones correspondientes por parte de la secretaría del trabajo, es en la medida de la falta que se haya cometido”, dijo.

Cada empresa lleva diferente forma de trabajo, número de trabajadores, por lo cual dependiendo es el 10 por ciento de las utilidades lo que corresponde a los empleados.

“Estamos revisando sanciones por diferentes cantidades de salarios mínimos desde 25 hasta 50 salarios mínimos por incumplimiento, estamos vigilando que prevalezca la paz laboral que nos ha encomendado el gobernador”, expresó.

En Reynosa en las últimas semanas se presentaron inconformidades de trabajadores de diferentes empresas, aunque al final llegaron acuerdos, pero ahora la autoridad revisará empresa por empresa para ver que se dio cumplimiento.