Varado el 50% de las embarcaciones

Debido al precio del combustible no es redituable ofrecer servicios

Tampico, Tam.

Derivado al incremento del precio de los combustibles el 50 por ciento de las embarcaciones en México están paralizadas, pues no les es costeable y esto es aprovechado por las navieras extranjeras.

Lo anterior lo dio a conocer el Vocero del Colegio de Marinos de Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz, quien refirió que aún así existe la confianza de que con la apertura de la Reforma Energética se dé una disminución de los precios.

“El fortalecimiento a lo que es el offshore con respecto al rubro marítimo con el asunto que estamos teniendo el problema de lo del petróleo, ya saben que más del 50 por ciento de las embarcaciones marítimas están paradas”, indicó.

Dijo que es necesaria también la recuperación del precio del petróleos, pues ello ayudaría a la recuperación de los precios del combustible, pero para ello la federación tendrá que poner de su parte.

“Pero aquí lo hemos aclarado, mientras el Gobierno Federal no le siga apostando por ese programa que tiene el presupuesto para producción y perforación son de los rubros que bajó presupuesto y eso no puede suceder porque tenemos el petróleo hay gasolineras que ya lo tenemos y no lo estamos sacando y, ya lo tenemos y lo poco que tenemos de embarcaciones para cabotaje, gran parte lo ocupan extranjeros”.