Van 4.5 MDP para alimentación

Se invertirán en escuelas de tiempo completo Los recursos fueron otorgados durante el fin de semana




La entrega de recursos por el orden de 4.5 millones de pesos que serán aplicados durante todo el ciclo escolar en la alimentación de los alumnos, gestión escolar y estímulos a maestros de las escuelas de tiempo completo en esta localidad, se realizó el pasado fin de semana por parte de las autoridades educativas de la región y funcionarios estatales.
“Miguel Alemán es el primer municipio de Tamaulipas integrado en su totalidad en el programa de Escuelas de Tiempo Completo impulsado por el gobernador, Egidio Torre Cantú”, celebró el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la entidad, Gerardo Terán Cantú; quien encabezó la ceremonia y primera entrega de recursos a “Escuelas de Tiempo Completo” que se realizó en la primaria “16 de Febrero”.
A la significativa ceremonia asistieron estudiantes, directores, maestros y padres de familia de las 12 instituciones educativas integradas a este esquema y que son la totalidad en el municipio, pertenecientes a las Zonas Escolares 50 y 124.
Dicho evento fue encabezado por el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú; quien estuvo acompañado por el secretario técnico de esa dependencia, Flavio Alberto Vega Barrera, en representación del secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.
De igual forma, estuvieron presentes el coordinador de la Zona Norte de Centros de Desarrollo Regional de la Educación, Juan Carlos Olivares Guerrero; el jefe del CREDE en esta región, Enrique García García; el coordinador de la Región XII de la Sección 30 del SNTE, Abelardo Jaramillo Leal; así como el jefe del Sector 2 de Primarias, Cornelio Garza López, y los supervisores de la Zona 50, Amada Alicia Bañuelos, y de la 124, Virgilio Guerra.
En el evento, cada uno de los directores de las 12 primarias, acompañados de un representante de los padres de familia, recibieron de manos de Gerardo Terán Cantú los recursos destinados a su plantel.
En su mensaje, Gerardo Terán felicitó a nombre del mandatario estatal a cada maestro, alumnos y padre de familia por su trabajo y por ser ejemplo en México dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Expresó que Miguel Alemán es el primer municipio integrado en su totalidad a ese esquema e informó que los recursos que se aplicarán durante todo el ciclo escolar, por poco más de 4.5 millones de pesos, se destinarán en la alimentación de los alumnos, la gestión escolar y en los estímulos a maestros que ampliaron su horario de trabajo.
Mencionó que gracias a la visión del gobernador, Egidio Torre Cantú, y del secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, así como a la gestión de los directores de las escuelas, de manera adicional se dotará con la infraestructura necesaria a los planteles para que los niños ingieran sus alimentos en comedores, los cuales serán construidos en buenas proporciones, de aproximadamente 90 metros cuadrados.
En esta ceremonia, un padre de familia ofreció unas emotivas palabras de agradecimiento al gran apoyo que Miguel Alemán recibe por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Gerardo Terán también dio a conocer que al inicio del sexenio Tamaulipas contaba  con 21 Escuelas de Tiempo Completo y ahora ya son 405 gracias al impulso del mandatario estatal, beneficiando con ello a 70 mil estudiantes.
Señaló que la meta es rebasar las 800 escuelas en los próximos ciclos escolares, destacando que el crecimiento de ese esquema ha sido exponencial en Tamaulipas gracias al apoyo de maestros y padres de familia. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)