Valió la pena

El compositor Armando Manzanero se ha declarado enemigo de los homenajes| pero el que le hizo Tania Libertad en su disco “Manzanero a 3 pistas” tiene algo que le gusta mucho.




“Este homenaje no tiene discurso de ensalzamiento, esa adulación que existe ni nada, es un tributo que, increíble, siendo de tantas canciones es sin palabras y en silencio, es un tributo callado”, dijo el cantautor.
Dicho tributo le llevó a Tania Libertad siete años de preparación, entre la definición del concepto, los temas y la grabación, espera que, aseguró, valió la pena.
“Este es mi homenaje, aquí está plasmada toda la admiración, el cariño que tengo por Armando, por todos los años que nos conocemos, por todo lo que he aprendido de él, y naturalmente, esa es la base del disco”.
Pero un factor que influyó mucho en esta tardanza fue el perfeccionamiento de cada canción, tal y como le gusta a Manzanero, según comentó la intérprete.
“Como yo admiro tanto a Armando, y sé lo perfeccionista que es, comencé a corregirlo y a corregirlo, no acababa nunca, por eso se tardó tanto este disco, pero seguramente va a quedar como uno de los grandes trabajos de mi carrera artística”, dijo Libertad.
Planeado inicialmente para un solo álbum, la cantante peruana explicó que al ver tan sólo 12 canciones entre las elegidas, pensó que eran muy pocas para el vasto repertorio de Armando Manzanero, así que este proyecto derivó en dos más, uno con versiones electrónicas y otro con el propio homenajeado al piano.
“La parte electrónica, que está hecha en otros ritmos, es para demostrar la universalidad de las composiciones de Armando Manzanero, mostrando por qué es conocido en todo el mundo”, comentó.
Pero para ambos artistas el tercer disco fue el más placentero de realizar, a tal grado que sólo tardaron dos horas en realizarlo.
En febrero de 2014 Armando Manzanero y Tania Libertad sacarán un nuevo disco que completa la trilogía que iniciaron con “La Libertad de Manzanero” (1997) y “Armando la Libertad” (1998), titulado “Desarmando a Tania”, en versión CD y DVD. (México, D.F. / SUN)