¡Va en serio

Bélgica vence a Inglaterra y avanza como líder del Grupo G

Kaliningrado, Rusia

La selección de Bélgica quiere ser una realidad, dejar de ser un combinado promesa y hoy demostró que va en serio en esta Copa del Mundo Rusia 2018 al vencer 1-0 a Inglaterra, resultado que lo puso líder del Grupo G.

Con el triunfo, los belgas acabaron con paso perfecto la primera fase al sumar tres victorias y nueve puntos, mientras que los ingleses se quedaron con seis unidades. Ahora Bélgica enfrentará a Japón e Inglaterra a Colombia en los octavos de final.

Inglaterra ofreció poco, pero tampoco para encender las alarmas en este su primer encuentro mundialista ante un oponente de mayor jerarquía, ya que se dio el lujo de tener en el banquillo al goleador del certamen, Harry Kane.

Los Diablos Rojos se mostraron sueltos, trataron de generar llegadas con versatilidad, generaron buen juego; Januzaj fue la pieza que comandó la ofensiva del equipo dirigido por el español Roberto Martínez, mientras que su tridente estelar, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku estaba en el banquillo.

A Januzaj se unió el mediocampista Marouane Fellaini, quien con dos ingresos al área preocupó a la meta defendida por Jordan Pickford, en tanto que a los pupilos de Gareth Southgate les costaba el encuentro.

En el segundo lapso, los belgas sacaron ventaja a su mejor funcionamiento con un golazo de Januzaj, quien dentro del área se abrió el espacio con un quiebre y de zurda marcó, el lance de Pickford hizo más vistosa la anotación.

Inglaterra trató de despertar por conducto de Marcus Rashford, quien perdonó la más clara del Equipo de la Rosa en un mano a mano que alcanzó a desviar Thibaut Courtois y luego Fellaini defendió y desvió un remate inglés con dirección de gol.