Uruguay y Portugal, por el quinto partido

Disputarán un boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial

Sochi, Rusiaa

Las selecciones de Uruguay y Portugal llegarán invictas al estadio Fisht, donde disputarán un boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

“La Celeste” logró una fase de grupos prácticamente perfecta en cuanto números se refiere, ganaron sus tres encuentros y no recibieron gol; pero la manera agónica de triunfar ante Egipto y Arabia Saudita dejó dudas respecto a su funcionamiento.

Por su parte, los lusitanos pasaron por circunstancias similares, debido a que estuvieron muy cerca de quedar fuera del torneo en su último compromiso ante Irán, además de que vencieron con muchos problemas a Marruecos con un solitario gol de Cristiano Ronaldo.

Esta será la tercera ocasión que se enfrenten estos combinados y la primera en un Mundial, pero el hecho de que algunos jugadores se enfrenten constantemente en Ligas y torneos europeos, los convierte a todos en viejos conocidos.

Uruguay sólo ha enfrentado a una selección europea en los octavos de final en una justa mundialista; Italia fue su único rival, el cual se encargó de mandarlos a casa en 1990, año en que los sudamericanos ya contaban con Washington Tabárez en el banco, quien los dirige actualmente.

Ambos cuadros cuentan los tres de los delanteros más letales del mundo; “CR7”, Luis Suárez y Edinson Cavani, por lo que cualquier error podría convertirse en un gol en contra para cualquiera de los dos bandos. 

¡RECIBEN A COREA CON HUEVOS!

Ciudad de México

En su regreso a su país, la selección de Corea del Sur fue recibida con lanzamientos de huevos y almohadas.

Tras su eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018, los surcoreanos posaban para los medios de comunicación y los aficionados que ovacionaron el equipo de los Tigres de Oriente, cuando cierto aficionado inconforme comenzó a lanzarle objetos al conjunto nacional.

En el video se ve a los jugadores avergonzados por lo sucedido, aunque siguieron con el evento que se realizó en el aeropuerto de Incheon.

“Durante la ceremonia de recibimiento del equipo de futbol de la Copa Mundial de Rusia en el Aeropuerto Internacional de Incheon, el día 29, hubo un acontecimiento llamativo cuando un ciudadano lanzó huevos y almohadas hacia los atletas”, notificó la prensa local.

Los “Tigres de Oriente” derrotaron en su último juego en la justa mundialista a Alemania, para así sumar sus primeras tres unidades dentro del Grupo F.

Pese a ello, Corea del Sur no alcanzó su boleto para la siguiente fase, luego que Suecia y México sumaron seis unidades para ocupar los dos pasaportes en disputa.