Urge la semilla subsidiada

Para que los productores tengan mejores resultados

En esta ocasión los campesinos del municipio aseguran no haber recibido semilla subsidiada por parte del gobierno estatal y municipal y que a pesar de eso ya empezaron a sembrar sus tierras.

“Anteriormente nos daban las dos instancias de gobierno en mención la semilla de  cuyo costo a nosotros nos tocaba pagar solamente un 20 por ciento porque el 50 lo ponía el gobierno estatal y el 30 el municipio. Ahora no nos dieron nada pero bueno unos sacando fiado y otros con préstamos obtenidos estamos saliendo adelante”, declaró Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Lamentó que ahora no se haya contado con el apoyo que se había tenido por espacio de muchos años con gobiernos anteriores, lo que demuestra el poco interés que se tiene de apoyar a la agricultura y más a los ejidatarios que son los que más necesitan del respaldo.

Antes nos ahorrábamos una buena cantidad de dinero por ese concepto aún cuando hay quienes ahora dicen que era semilla de mala calidad la que nos daban, pero era de marca pionner.

Para muchos campesinos, la situación económica que enfrentan es realmente crítica pero de una u otra forma tienen que seguir con la actividad que han desarrollado por muchos años, que es la de arrancar el alimento a sus parcelas, comentó Barrera Martínez.